_
_
_
_
_

El juez envía al triple asesino de Sevilla, al psiquiátrico penitenciario

El juez encarcela a Briz, quien encargó tres coronas de flores antes del crimen

Jorge A. Rodríguez
Luis Miguel Briz, a su llegada al juzgado.
Luis Miguel Briz, a su llegada al juzgado.PACO PUENTE (EFE)

El juez envió este domingo a un módulo psiquiátrico penitenciario a Luis Miguel Briz Torrico, de 34 años, el hombre que supuestamente mató el viernes a cuchilladas a sus padres y a su hermana en la casa familiar de Dos Hermanas (Sevilla). El juez ha tomado esta decisión después de que la policía le comunicara dos macabros descubrimientos: que el supuesto homicida —con un alto coeficiente intelectual pero con un trastorno psiquiátrico genético— había encargado días antes del crimen tres coronas mortuorias en una funeraria local, y que acribilló a cuchilladas a sus familiares, quienes presentaban heridas en manos y brazos, en un intento desesperado de salvar sus vidas.

La juez de Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Luis Briz por tres presuntos delitos de homicidio. El acusado había sido trasladado el sábado hasta la escena del crimen para intentar hacer una reconstrucción del triple asesinato. Fuentes policiales indican que el supuesto homicida mató a sus padres, Donato Briz, de 65 años (quien presentaba un elevado número de heridas), y Ángela Torrico, de 64, en una habitación, y a su hermana, la abogada María Inmaculada Briz, de 37, en otra. Posteriormente, tras permanecer horas con los cadáveres, los reunió en el salón de la casa, de dos plantas, los tapó con una manta y se puso a limpiar la escena.

El homicida se marchó al juzgado de la localidad para contar que había matado a su familia en defensa propia. Luis Briz había sido detenido en 2003 por un delito de resistencia y su familia había presentado varias denuncias por desaparición de su domicilio, habiendo sido señalado por la policía como “persona enajenada desaparecida”, según han confirmado fuentes policiales. Los vecinos aseguran que en los días previos al crimen se le había visto por las calles mascullando frases y pegando patadas al mobiliario urbano.

Las víctimas serán enterradas hoy en Santa María del Berrocal (Ávila), de donde eran originarias. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_