_
_
_
_
_

El PP enviará al fiscal esta semana las donaciones de 33 millones de euros

En los papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS las donaciones ascienden a 7,5 millones. Entre los aportantes de dinero figuran nombres de empresarios

La Fiscalía Anticorrupción está a la espera de que el Partido Popular le remita la documentación sobre las donaciones que recibió entre los años 1990 y 2008 para cotejarlas con las que figuran en los papeles de Bárcenas que publicó este periódico el pasado 31 de enero y en los días siguientes. Según fuentes del PP, es muy probable que esta misma semana se remita a Anticorrupción toda la documentación contable que ha requerido el fiscal Antonio Romeral. El volumen de información contable que va a enviar el PP al fiscal es muy copioso, según fuentes del partido. La que más interés despierta para la investigación es la relativa a las donaciones de fondos al partido, que debe estar desglosada de la contabilidad normal para cumplir con la Ley de Financiación de Partidos Políticos, que ordena un tratamiento contable específico para las donaciones, las cuales, además, deben ser ingresadas en cuenta bancaria concreta en aras de la transparencia.

El extesorero Luis Bárcenas, en la declaración que prestó ante el juez Pablo Ruz el pasado día 25, facilitó al instructor del caso Gürtel un cuadro, que llevaba el logotipo el PP, con las donaciones recibidas por el partido entre 1997 y 2007, y que se elevan a casi 33 millones de euros, según ese cuadro. En él se especifica que 23,7 millones se corresponden con donante anónimos y otros nueve a personas con nombres y apellidos. En el cuadro, que según Bárcenas es el mismo que posee el Tribunal de Cuentas, no se menciona a los donantes. En los papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS el total de donaciones asciende a 7,5 millones (faltan varios ejercicios), y en ellos sí figuran nombres de empresarios que supuestamente realizaron esas donaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_