_
_
_
_
_
CASO NÓOS

La fundación de Urdangarin solo dedicó un 1,5% de sus fondos a fines sociales

La policía sostiene que de 620.000 euros solo 9.800 se destinaron a proyectos de integración

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La Fundación Cultura y Deporte, vinculada a Iñaki Urdangarin, recibió entre 2007 y 2009 más de 620.000 euros. Sin embargo, solo 9.800 euros de ellos, un 1,5%, se atribuyen a fines sociales. Esa es la conclusión a la que ha llegado la policía tras el análisis de las cuentas de la fundación en la que se cobijó el duque de Palma después de haber sido advertido por la Casa del Rey para que abandonara sus negocios en Nóos, según ha desvelado la cadena SER.

La policía detalla en su escrito aportado a la causa que, entre los años 2007 y 2009, los ingresos de la Fundación Cultura y Deporte superan los 620.000 euros pero que la mayor parte de ellos  fueron a parar a personas y empresas relacionadas con el Instituto Nóos, que tenía como socios al propio Urdangarin y a Diego Torres, y no a la integración de niños discapacitados y excluidos a través del deporte, objetivo con el que se constituyó la fundación.

Según el informe de la unidad de delincuencia económica de la policía, los 9.800 euros que sí se dedicaron a proyectos de integración fueron a parar a la federación española de padres de niños con cáncer, la orden hospitalaria de San Juan de Dios o la federación de asociaciones americanas de Cataluña.

En su última declaración ante el juez, Iñaki Urdangarin defendió su gestión de lobby en la promoción de la candidatura de Madrid 16 y afirmó que no cobró fondos de los 144.000 euros en donaciones que percibió su tercera fundación, la Fundación Cultura Deporte e Integración Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_