Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nieve en España

El temporal de nieve y frío que afecta a la península mantiene en alerta a cuarenta provincias de catorce comunidades con especial incidencia en Teruel y Castellón.

  • Un hombre quita nieve de la acera en el pueblo de Barracas, Castellón. Por otra lado, el Consorcio Provincial de Bomberos han realizado un total de 41 servicios relacionados con el episodio de emergencias por nevadas y lluvias en la provincia.
    1Un hombre quita nieve de la acera en el pueblo de Barracas, Castellón. Por otra lado, el Consorcio Provincial de Bomberos han realizado un total de 41 servicios relacionados con el episodio de emergencias por nevadas y lluvias en la provincia.
  • Efectivos de la UME proceden a retirar la nieve de un coche en la autovía Mudejar en los límites de Castellón y Teruel que ha permanecido cortada durante horas por la nieve caída en las últimas horas. En el dispositivo de actuación han intervenido un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de batallones de Valencia y Zaragoza.
    2Efectivos de la UME proceden a retirar la nieve de un coche en la autovía Mudejar en los límites de Castellón y Teruel que ha permanecido cortada durante horas por la nieve caída en las últimas horas. En el dispositivo de actuación han intervenido un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de batallones de Valencia y Zaragoza.
  • La Autovía Mudejar en los límites de Castellón y Teruel ha permanecido cortada durante horas por la nieve caída durante en las últimas horas, reteniendo en sus márgenes a numerosos vehículos pesados.
    3La Autovía Mudejar en los límites de Castellón y Teruel ha permanecido cortada durante horas por la nieve caída durante en las últimas horas, reteniendo en sus márgenes a numerosos vehículos pesados.
  • Panorámica de la ciudad de Granada vista desde la Torre de Comares de la Alhambra después de la intensa nevada caída a primera hora de la mañana.
    4Panorámica de la ciudad de Granada vista desde la Torre de Comares de la Alhambra después de la intensa nevada caída a primera hora de la mañana.
  • Una intensa granizada ha cubierto de blanco a Málaga capital, la granizada, que se ha producido sobre las 5.30 horas, ha dejado numerosas zonas de Málaga capital cubiertas de un manto blanco que no se veía desde hace años.
    5Una intensa granizada ha cubierto de blanco a Málaga capital, la granizada, que se ha producido sobre las 5.30 horas, ha dejado numerosas zonas de Málaga capital cubiertas de un manto blanco que no se veía desde hace años. EFE
  • Una encargada del mantenimiento de la fuente de los leones de la Alhambra de Granada retira nieve acumulada después de la intensa nevada.
    6Una encargada del mantenimiento de la fuente de los leones de la Alhambra de Granada retira nieve acumulada después de la intensa nevada.
  • Aspecto que presentaba la autovía A-23 a su paso por Sarrión debido al temporal de nieve que afecta a la provincia de Teruel, que ha afectado a más de 400 alumnos tras suspenderse 16 rutas en varias comarcas aragonesas y verse afectadas parcialmente otras ocho.
    7Aspecto que presentaba la autovía A-23 a su paso por Sarrión debido al temporal de nieve que afecta a la provincia de Teruel, que ha afectado a más de 400 alumnos tras suspenderse 16 rutas en varias comarcas aragonesas y verse afectadas parcialmente otras ocho. EFE
  • Granada ha amanecido con un manto de nieve que ha cubierto las calles de la capital, una nieve que ha cuajado después de muchos años, aunque no ha provocado incidencias importantes en la ciudad.
    8Granada ha amanecido con un manto de nieve que ha cubierto las calles de la capital, una nieve que ha cuajado después de muchos años, aunque no ha provocado incidencias importantes en la ciudad. EFE
  • Un hombre intenta poner las cadenas a su coche en Coll D'ares a unos 1.100 metros de altitud. La provincia de Castellón está en alerta roja por la intensidad de las nevadas caídas a lo largo del día.
    9Un hombre intenta poner las cadenas a su coche en Coll D'ares a unos 1.100 metros de altitud. La provincia de Castellón está en alerta roja por la intensidad de las nevadas caídas a lo largo del día.
  • Autovía A-23 a su paso por Sarrión durante el temporal de nieve que afecta a la provincia de Teruel, que ha afectado a más de 400 alumnos tras suspenderse 16 rutas en varias comarcas aragonesas y verse afectadas parcialmente otras ocho.
    10Autovía A-23 a su paso por Sarrión durante el temporal de nieve que afecta a la provincia de Teruel, que ha afectado a más de 400 alumnos tras suspenderse 16 rutas en varias comarcas aragonesas y verse afectadas parcialmente otras ocho. EFE
  • Varias personas disfrutan de la nieve en el parque de los Villares de Córdoba que presentaba este aspecto debido al temporal de nieve que afecta a gran parte de la península. En Andalucía, las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla están en alerta naranja por nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
    11Varias personas disfrutan de la nieve en el parque de los Villares de Córdoba que presentaba este aspecto debido al temporal de nieve que afecta a gran parte de la península. En Andalucía, las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla están en alerta naranja por nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. EFE