_
_
_
_
_

IU pide al director del CNI que responda preguntas sobre la princesa Corinna

Solicita que el director de los servicios de inteligencia comparezca en la comisión de secretos oficiales

Natalia Junquera

El grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA; la Izquierda Plural ha registrado hoy en el Congreso una petición de comparecencia del director del CNI en la comisión de control de los créditos destinados a los fondos reservados,  conocida como comisión de secretos oficiales, para aclarar "la supuesta vinculación de la señora Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia españoles". 

En concreto, el grupo pretende que el director del CNI, Félix Sanz, dependiente del ministerio de la presidencia, aclare si, como ha sugerido la princesa Corinna, ha colaborado o trabajado para los servicios de inteligencia. En una entrevista en el diario El Mundo el pasado fin de semana la amiga del Rey aseguraba haber trabajado para el Gobierno español en asuntos "clasificados" e incluso haber ayudado a resolver alguna crisis política.Algo que tanto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, como el vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, han negado.

La comisión de secretos oficiales se reúne a puerta cerrada una vez al año. Una vez presentada la petición de comparecencia del director del CNI, la mesa del Congreso deberá decidir si acepta o no esta petición de comparecencia.

IU ya registró el pasado enero una batería de preguntas dirigidas al Gobierno interesándose por la participación de la princesa Corinna en el Valencia Summit de 2004 y sobre la adscripción de la amiga del Rey a tareas de asesoría con el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_