_
_
_
_
_

Pastor atribuye al PSOE el “aeropuerto peatonal” de Castellón que hizo el PP

La ministra de Fomento alega "despilfarro" en la instalación que promovió el PP

"No les ha importado despilfarrar. No les ha importado hacer aeropuertos peatonales”. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha tenido esta mañana un más que ligero lapsus cuando se ha dirigido al PSOE al responder en el Congreso sobre el conflicto de Iberia. Pastor ha atribuido a los socialistas la construcción del aeropuerto de Castellón que fue impulsado, promovido y construido por administraciones, todas, gobernadas por el PP. La alusión de la ministra podría referirse también al aeropuerto de Ciudad Real, ahora también cerrado, en el que, en cualquier caso, el PP también tuvo su responsabilidad.

En pocos minutos, los socialistas de Castellón crearon un vídeo con las palabras de la ministra y las del entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra, el día de la inauguración de las instalaciones, hace más de dos años, cuando justificó el acto alegando que se trataba de un “aeropuerto para las personas”, para que pasearan.

“Ana Pastor ha dejado hoy estupefactos a todos los diputados del Congreso, incluidos a los del PP, al decir sin ningún pudor que el PP "nunca ha hecho aeropuertos peatonales"...La carcajada ha sido general”, sostienen los socialistas de Castellón.

El caso es que la afirmación de la ministra de Fomento ha provocado el revuelo en el hemiciclo tras el que ella ha asentido, manteniendo sus palabras. “Sí, sí”, ha dicho.

Hoy, el aeropuerto de Castellón sigue sin aviones. La única nave que ha aterrizado en su reconstruida pista fue la avioneta con la que Aena realizó las pruebas de navegación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, y pendientes de la venta de las instalaciones, Vicente Boluda, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que aglutina a los principales empresarios de la Comunidad Valenciana, ha salido este miércoles a apoyar el aeropuerto castellonense. "Seguramente dentro de diez o quince años le tenemos que dar la razón a Carlos Fabra, después de que lo han puesto a parir". Boluda ha defendido que la provincia debe tener una instalación así, porque sino "mal asunto".

En cualquier caso, ha apuntado que lo que se tuvo que hacer en su día es un aeropuerto internacional en Sagunto que diera servicio tanto a Valencia como a Castellón. "Yo soy el primero que dice que Castellón debe tener un aeropuerto", ha recalcado. Boluda ha querido defender a Carlos Fabra después de que en octubre él mismo calificara de "error" que la obra se hubiera realizado en Vilanova d'Alcolea. El expresidente del PP castellonense tildó de "ridículas" sus manifestaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_