_
_
_
_
_

González pide que no se someta a Rajoy al “váyase, señor González” que él sufrió

El expresidente del Gobierno reclama al jefe del Ejecutivo medidas para sanear la corrupción

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido hoy que no se someta a Mariano Rajoy al "Váyase, señor González" que sufrió él. "Todos los días va a haber información y noticias suficientes para hacerlo", ha afirmado. El expresidente también ha manifestado su deseo de que el jefe del Ejecutivo tome las decisiones oportunas para sanear "radicalmente" la corrupción.

González se ha manifestado así en la conferencia Desafíos políticos en la sociedad europea del siglo XXI, organizada por la Asociación de amistad hispano-francesa Diálogo, en la que ha participado junto al expresidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Allí, González ha lamentado que la corrupción llegue en un momento en el que la justicia está colapsada y ha advertido de que es posible que la sociedad se encuentre en una "situación de desgobernanza". "La corrupción acelera la pérdida de confianza en la democracia", ha espetado.

"Todo lo que ocurre exige medidas políticas muy severas para cortar este proceso, sanearlo y poder ofrecer al país las reformas, tanto institucionales como económico-sociales, que necesita", ha apuntado el expresidente, después de explicar que cree que "están llegando a la orilla los desechos de una enorme tormenta" de un momento que se ha vivido como una época "de falsa prosperidad".

"Estamos cerrando las puertas a todo lo que podría hacer de España un país competitivo", ha señalado González: "Habría que invertir en educación e I+D, pero vamos hacia el camino contrario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_