_
_
_
_
_

Rubalcaba pide a Hacienda sus datos y confirma que gana 55.849 euros sin dietas

Sobre el espionaje en Cataluña ha dicho que "le parece repugnante en Madrid o Barcelona" "Que enseñe las cuentas y se deje de cuentos", le espeta el PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que ya ha pedido a Hacienda los datos de su declaración de la renta para hacerlos públicos, imitando la iniciativa de Mariano Rajoy. El líder del PSOE ha comparecido ante los periodistas en el Congreso para anunciar que presentarán en el debate sobre el estado de la nación una propuesta de resolución con un modelo común para hacer públicos los datos de diputados, senadores y altos cargos. Buscará consensuar la con el resto de grupos.

La respuesta del PP ha llegado inmediatamente. El número tres del partido, Carlos Floriano, ha asegurado que la publicación de las cuentas es "una obligación" de Rubalcaba. Y ha criticado que posea "casi un millón de euros en activos financieros. "Que se deje de cuentos y enseñe las cuentas", ha zanjado.

Más información
Rajoy se subió el sueldo un 27% en crisis
El PP publica un resumen de sus cuentas sin detallar pagos ni ingresos
El PP presume de la publicación de la renta de Rajoy y anima a imitarlo

Rubalcaba ha explicado que en 2012 ganó 67.229 euros con dietas, es decir, 55.849 sin dietas. Lo ha contrapuesto a los 135.000 que Rajoy declaró sin dietas y como líder de la oposición. "No tengo dinero B, ni C", ha dicho. Según Rubalcaba, "el problema del PP no es mi sueldo, sino Bárcenas". Sobre el espionaje en Cataluña, el líder del PSOE, ha dicho que "le parece repugnante en Madrid o Barcelona".

El PP ha aprovechado el anuncio para arremeter contra el líder del PSOE. El número tres de los populares ha destacado que han pasado "casi dos semanas y sigue sin dar la declaración de la renta", por lo que le ha pedido "que se deje de cuentos y enseñe las cuentas".  Floriano ha asegurado que los activos financieros declarados por Rubalcaba, de "casi un millón" de euros,  "no los tiene ningún diputado del Congreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_