_
_
_
_
_

Floriano defiende que el PP pagara la Seguridad Social de Bárcenas

Asegura en los pasillos del Congreso que "para nada" es un fraude de ley

VÍDEO: ATLASFoto: atlas

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha justificado que el partido pagara a Luis Bárcenas la Seguridad Social pese a haberle despedido y aunque expertos consideren que es un fraude de ley. Floriano ha asegurado hoy en los pasillos del Congreso que "para nada" se trata de un fraude de ley, y ha explicado que la relación laboral se extinguió con el despido y luego se pactó con el extesorero pagarle los gastos de la Seguridad Social. Floriano lo ha justificado diciendo que es "algo que se viene haciendo".

Floriano se reafirma así en sus palabras de ayer, cuando aseguró que "se rompió la relación laboral con el señor Bárcenas, hubo un acuerdo como pasa en muchas empresas, un pago aplazado en partes, mensualmente": "Es lo que hay, no hay nada más", agregó. El dirigente popular esgrimió, además, como argumento de transparencia, que el PP le pagó la Seguridad Social. "Fíjese qué mayor ejercicio de querer ocultar nada, que sigue estando dado de alta en la Seguridad Social y pagando", defendió el dirigente popular.

Más información
Toda la información sobre el 'caso Bárcenas'
Empleo y laboralistas consideran ilegal un finiquito como el del PP a Bárcenas
Ningún cargo del partido asume la responsabilidad del acuerdo con el extesorero

La dirección nacional del PP no se plantea de momento enseñar la documentación relativa al finiquito de Bárcenas y se limita a remitirse a las declaraciones del número tres de la formación.  

Mientras, el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reclamado por su parte a los populares que aclare las condiciones del acuerdo que alcanzó con el exresponsable de las cuentas cuando dimitió de su cargo en 2009 tras ser imputado en el caso Gürtel.  

Gómez, que ha hablado de una posible "actuación irregular", ha considerado además que "si se ha mantenido una situación en la que el empleador, el PP, pagaba las cotizaciones de su tesorero sin tener relación laboral, es una infracción muy grave". "Y si la tenía, no es cierto que hubiera sido despedido en su día", ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE ha presentado además en el Congreso una pregunta escrita a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que explique la legalidad de ese acuerdo. Al ser preguntado Floriano por la posibilidad de que el PSOE inste a la inspección de trabajo a intervenir, ha respondido criticando las supuestas escuchas y espionaje a dirigentes del PP de Cataluña.

Hace una semana, Floriano justificó también que Jesús Sepúlveda siguiera cobrando del PP y negó que se le pudiera despedir, pero días después fue desautorizado por la secretaria general, Dolores de Cospedal.

"Un golfo muy importante"

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha afirmado este jueves que el extesorero del PP Luis Bárcenas es un "golfo muy importante" y ha reclamado que la Justicia "llegue hasta el final" en el caso de que no se pueda justificar de dónde han salido "los 22 millones de euros que tiene en Suiza".

El también presidente provincial del PP de Granada ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un pleno extraordinario en el que ha reconocido que "en todos los partidos se cuecen habas", en relación a los casos de corrupción, abogando por "erradicarlos totalmente". Pérez se ha congratulado de que en su partido "sí se pueda decir abiertamente lo que uno opina" a diferencia de lo que a su juicio ocurre en el seno del PSOE. En este contexto, ha instado al grupo provincial socialista a hablar del exministro de Fomento, José Blanco y de "su afición por visitar gasolineras".

Por último, Pérez se ha congratulado de la decisión de Mariano Rajoy de hacer pública su declaración de la renta y ha instado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a hacer lo mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_