_
_
_
_
_

El PSOE advierte a Margallo que la ley de Acción Exterior debe ser consensuada

La norma pretende coordinar la actuación de todas las administraciones en el extranjero

Miguel González

El PSOE ha advertido al Gobierno que “un asunto tan sensible” como la aprobación de la ley de Acción Exterior y Servicio Exterior, que pretende coordinar la actuación de todas las administraciones públicas en el extranjero y modernizar la diplomacia española, “no puede ser objeto de una decisión unilateral del Gobierno, sino que debería concitar el acuerdo de las principales fuerzas parlamentarias”.

El secretario ejecutivo del PSOE para la UE, Juan Moscoso, ha advertido, a través de una nota de prensa, que, si el Gobierno lleva el anteproyecto de ley al Consejo de Ministros de la próxima semana —como ha anunciado desde Japón el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo— sin haberlo consensuado antes con la oposición, el Gobierno “habrá roto su propuesta de diálogo” y cometerá “un incumplimiento más, faltando a la palabra dada ante un asunto de tanto calado y del que están pendientes numerosos colectivos”, como diplomáticos, empresas y cooperantes.

Más información
España enviará 30 soldados a Malí para proteger a los instructores europeos

El Grupo Socialista presentó el pasado 30 de enero en el Congreso una proposición no de ley en la que pedía que se informase “con carácter inmediato” a los grupos parlamentarios sobre el borrador del anteproyecto de ley y tramitase “bajo criterios y diálogo y consenso, con el fin de asegurar su aplicación a largo plazo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_