_
_
_
_
_

Expulsados del Congreso los miembros de la PAH que acudieron como invitados

Los activistas se levantaron de sus asientos al grito de "sí se puede"

Desalojo de miembros de la PAH de la tribuna de invitados del Congreso.Foto: atlas

Una veintena de personas, promotores de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios, han sido desalojados de la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, después de que al término del debate de la proposición gritaran "fuera, fuera", "sinvergüenzas", y "sí se puede". El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha ordenado la expulsión y personal de la Cámara y una mujer policía ha ejecutado la orden. Entre los desalojados se encontraba la conocida activista Ada Colau. Uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que estaba dentro del hemiciclo ha sido detenido.

El altercado se ha producido inmediatamente después de que el diputado del Partido Popular (PP) Teodoro García terminara su intervención. "Señora Colau, representantes de la plataforma: se lo dije en la comisión y se lo repito ahora, el grupo popular y la plataforma de afectados por la hipoteca van por el mismo camino", ha asegurado. Su alegato no sirvió de mucho a los activistas, que se levantaron de su asiento y profirieron gritos de "fuera, fuera" y "sí se puede".

Más información
El PP rectifica y apoya la tramitación de la iniciativa contra los desahucios
Cientos de manifestantes antidesahucios gritan “¡sí se puede!” ante el Congreso

El presidente del Congreso mandó desalojar a los miembros de la PAH al grito de "¡expúlsenlos; procedan a la expulsión, coño!". Algunos diputados, como Joan Baldoví (Compromís) han aplaudido a los miembros de la PAH. Los populares Alfonso Alonso, portavoz en la Cámara, y Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, han recriminado en los pasillos a Baldoví su conducta. Este ha respondido que no había aplaudido los insultos que se han proferido en el hemiciclo, sino el trabajo que han realizado los colectivos ciudadanos.

El Partido Popular anunció in extremis su decisión de votar a favor de la toma en consideración de la ILP respaldada por un millón y medio de firmas. Esta mañana miembros de la PAH se habían reunido con diputados populares y horas después se conoció el suicidio de un matrimonio anciano que estaba a punto de perder su casa de Mallorca. Tras la toma en consideración, la propuesta se debatirá junto a las medidas urgentes de protección de los deudores por impago de hipoteca que se aprobará la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_