_
_
_
_
_

El exministro Aparicio niega dos pagos que figuran en los papeles de Bárcenas

La contabilidad manuscrita refleja dos entregas por indicación de "Paco"

El diputado popular por Burgos, exalcalde de la ciudad y exministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, ha negado haber recibido dos pagos de 650.000 pesetas en el año 1992, tal como indica un apunte de los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Así lo ha declarado a El Correo de Burgos, el que fuera ministro de Trabajo del Gobierno de José María Aznar que, en la contabilidad manuscrita, figura como receptor de dos idénticas cantidades en metálico, de 650.000 pesetas, por "indicación" de Paco, en supuesta referencia a Francisco Álvarez Cascos que, entonces, era secretario general del PP. Los pagos están fechados en septiembre y octubre de 1992, cuando Aparicio ocupaba un escaño en el Congreso después de su paso por la Junta de Castilla y León. El exministro ha declinado atender las llamadas de EL PAÍS para ofrecer su valoración.

Mientras, el portavoz socialista en la Diputación, José María Jiménez, ha pedido al Partido Popular que aclare si es cierto que el diputado popular por Burgos Juan Carlos Aparicio cobró los pagos consignados en los papeles del extesorero del PP y demanda una explicación "sincera" del presidente y secretario provinciales del PP, César Rico y Javier Lacalle, que dé respuesta a las dudas sobre los cobros de Aparicio y los sucesivos "escándalos" municipales que han "afectado negativamente" a la situación política de Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_