_
_
_
_
_

Todas las negaciones de Rajoy

El presidente niega la autenticidad de los papeles publicados y anuncia que el PP se defenderá

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta mañana ante los medios para desmentir tajantemente la autenticidad de la supuesta contabilidad interna del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, publicadas por EL PAÍS. Estas son las principales negaciones:

"El PP no tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero y nunca ha dado ordenes de abrirlas. No tenemos nada que ver con la cuenta de Bárcenas y no tengo la menor duda que esto se confirmara por la administración de justicia".

"Se ha provocado un escándalo que afecta a miembros muy significados del partido. No sé cuales son las intenciones, tampoco sé quien manipula los datos, ni quien los filtra dosificadamente y no voy a hacer ninguna especulación sobre el tema".

"Lo que a mi se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda".

"Estoy en la política para cambiar las cosas, no para mi partido, sino para los españoles. Sé ganarme la vida, ganaba más dinero con mi profesión que con la política. Vine perdiendo dinero, pero para mi el dinero no es lo más importante en esta vida. Tampoco he venido a pedir aplausos ni satisfacer vanidad alguna".

"En este partido no se pagan cantidades que no se hayan registrado en la contabilidad del partido ni que resulten opacas. No es cierto que hayamos percibido dinero en metálico y ocultado al fisco. Cualquier deducción de irregularidad alguna no responde a la verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Cuando este partido ha detectado una irregularidad ha actuado, y esto es un motivo de tranquilidad para todos. Si alguien piensa que se nos puede amedrentar con técnicas de agitación, se equivoca".

"Este partido se va a defender. No podrán impedir que se conozca la verdad ni podrán torcer nuestro compromiso. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques, que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado".

"La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia. En el caso contrario acabaríamos viviendo en un país inhabitable, algo que no deseo para nadie".

Rajoy ha acabado su comparecencia asegurando que "este partido, que ha pasado por muchos momentos dificiles, no permitirá que lo aparten de su tarea: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_