_
_
_
_
_

Herrera pide al PP colaborar con la Justicia y que no se mate al mensajero

El presidente de Castilla y León sostiene que lo publicado tiene "soporte material" El PP pide a Rubalcaba que “limpie y barra su casa” porque la suya está limpia

Cospedal ha dicho que ya se ha reunido con sus abogados.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y veterano dirigente popular, ha pedido hoy a su partido que exprese "todo su apoyo" a la justicia para que investigue a fondo el caso Bárcenas y ha añadido que lo publicado por EL PAÍS tiene un soporte material que debe ser investigado por los tribunales. "No es bueno en ningún caso matar al mensajero", ha añadido, según informa Europa Press. En declaraciones desde Fitur, Herrera ha insistido en que son los órganos judiciales los que deben resolver este caso.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado por su parte que ya se ha reunido con sus abogados para presentar una actuación judicial individual, que espera que pueda estar lista en una semana o 10 días. Además, el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, ha explicado que, junto a las que va a plantear su partido, ejercerá acciones judiciales a título individual ante las informaciones aparecidas.

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: El País - LIVE!

El número tres de los populares, Carlos Floriano, ha arremetido contra el PSOE por su pasado y su presente. “Le pido a Rubalcaba que limpie su casa, que barra su casa, porque la nuestra está limpia y no lo necesita y si alguien ha hecho algo mal, que lo pague”, ha insistido en un acto de partido desde Cádiz.

“La información que se está publicando sobre existencia de una contabilidad B es falsa. Lo único que hay en el PP es una contabilidad limpia, transparente y diáfana. Solo hay contabilidad A, con el cobro de nóminas y retención. Otros tendrán que dar explicaciones, nosotros no”, ha continuado. "Vamos a hacer nuestra auditoría interna, nuestra forma de retribuciones, se están investigando todas, y además, para despejar cualquier duda sobre los infundios vamos a querellarnos porque queremos que intervenga la Justicia hasta el final y que a nadie le quede la menor duda. Y nos querellamos ahora, porque hace quince días, se hablaba de dirigentes, pero ahora se dan nombres. Nosotros lo hacemos, a que el PSOE no lo hace", ha recalcado antes de agregar: "El señor Rubalcaba tiene el aval de que siempre que niega algo, desde Roldán, hasta el Faisán, o la Fundación Ideas, siempre es verdad".

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido hoy también que el partido "ha estado y está bajo sospecha", tras la publicación de los papeles secretos de los extesoreros, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. Por eso, ha señalado, lo importante es "que salga la contabilidad de verdad y que la contabilidad despeje estas dudas". ''Lo importante en un partido bajo sospecha es que la contabilidad de verdad despeje las dudas'', ha insistido también en la cadena SER.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Yo confío en la palabra de la secretaria general y del presidente del Gobierno", ha recalcado el portavoz parlamentario, en una entrevista en Antena 3. Tanto Dolores de Cospedal como Mariano Rajoy figuran en los manuscritos de Bárcenas y Lapuerta como supuestos receptores de pagos del partido.

"Hay que desmentir lo que ha salido, poner sobre la mesa las cuentas claras y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado", ha insistido Alonso en la defensa que ayer abrió Cospedal. El portavoz parlamentario ha repetido esta tesis en las distintas intervenciones que ha tenido esta mañana en diferentes medios de comunicación.

Tras afirmar que las donaciones recibidas por el partido están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, el portavoz popular ha apuntado en la cadena SER que "para combatir esa información y desmentir ese papel hay que presentar con claridad las cuentas y es lo que se va a hacer", en referencia a las auditorías interna y externa que abrió el partido hace unos días.

Además, Alonso ha afirmado que su partido es una organización "honrada y limpia" y que no aceptará "ni chantajes, ni extorsiones, ni conspiraciones, ni cosas raras". También ha considerado "infame" que dirigentes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara puedan "atacar" al jefe del Gobierno "sabiendo cómo es Rajoy": "Una persona de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_