_
_
_
_
_

Losantos: “Si recibimos algo, lo donaremos a Cáritas. No me fío del PP”

El presidente de Libertad Digital niega que el grupo recibiera 36.100 euros de los populares, pero justifica que pudo haber "inversiones o compra de acciones"

Federico Jiménez Losantos, cuyo portal de Internet, Libertad Digital, recibió 36.100 euros en diciembre de 2004 según la contabilidad de Bárcenas publicada este jueves por EL PAÍS, ha negado pago alguno, y ha asegurado que de ser así, "lo donaría a Cáritas". "Nunca hemos recibido nadie de esta casa pagos de Bárcenas, ni del PP, jamás", ha dicho en su programa Es la mañana de Federico, según recoge Libertad Digital.

Sin embargo, el propio Losantos no las tiene todas consigo: solo en "2004 hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas, o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año", o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital "y nos pagaran en diciembre", justifica.

Losantos asegura que "si este dinero no viniera de un particular o de una sociedad, sino del PP, por supuesto, yo no lo devolvería al PP, porque no me fío, pero lo donaríamos a Cáritas. Como comprenderán ustedes por 30.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia. Somos pardillos pero no imbéciles".

"Aquí pagos no, pudo haber inversiones o alguna sociedad habrá comprado acciones, pero el portal Libertad Digital no ha recibido de Bárcenas ni un euro", añade. "Soy presidente hace un año, he hablado con el presidente anterior, Alberto Recarte, y desde luego nosotros no hemos recibido ese dinero. Si se demuestra que llegó ese dinero y que venía del PP, que venía de comisiones, nosotros lo daríamos a los comedores de Cáritas. Es una promesa en firme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_