_
_
_
_
_

Rajoy: “No recuerdo cuándo fue la última vez que hablé con Bárcenas”

El presidente dice en una entrevista que España saldrá adelante: "No hay que rendirse"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que no recuerda cuándo fue la última vez que conversó con el extesorero del PP Luis Bárcenas, investigado por sus cuentas en Suiza, en las que tuvo hasta 22 millones de euros, que presuntamente logró regularizar a través de una empresa aprovechando la amnistía fiscal del Gobierno.

Más información
Rajoy no desmentirá los pagos opacos hasta que se investiguen
Malestar en el PP por la reacción de Aznar al escándalo de Bárcenas
Toda la información sobre el 'caso Gürtel'

Preguntado por la corrupción política, Rajoy ha afirmado que generalizar es muy negativo: "Tenemos que ser contundentes, ejemplares, mejorar la legislación", ha concluido.

En una entrevista concedida esta mañana a la emisora ABC Punto Radio, el presidente ha dicho desde Chile, donde se encuentra de visita oficial, que "cuando la justicia actúa, los demás" deben "respetar sus decisiones", en relación con al investigación sobre ese dinero opaco que supuestamente el extesorero de los populares entregaba en sobres mensualmente como sobresueldos a altos cargos y dirigentes del partido. 

Horas antes, Rajoy habló por primera vez sobre este asunto, en el vuelo que le trasladaba, esta madrugada, de Perú a Chile.  El presidente, esquivo en todo momento sobre un asunto extremadamente delicado para su partido y para él –lleva 24 años en la cúpula y fue él quien nombró tesorero a Luis Bárcenas en 2008- no quiso desmentir abiertamente que nadie del PP, ni siquiera él, haya cobrado sobresueldos opacos y esperará a la investigación interna que ha ordenado a la secretaria general del partido para hablar sobre el tema.

Respecto a la situación de España, el presidente del Gobierno ha afirmado que España saldrá adelante y que "no hay que rendirse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

EL LAPSUS DE RAJOY: "Quiero agradecer al Gobierno cubano...", afirmó en un discurso ante el presidente peruano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_