_
_
_
_
_

Valenciano: “Rajoy, por respeto, tiene que explicar el caso Bárcenas”

La ‘número dos’ del PSOE exige al presidente que aclare si el extesorero del PP blanqueó dinero

“El PSOE no va a consentir que el PP se esconda detrás de frases hechas”. Así se ha expresado esta mañana la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, al referirse al caso Bárcenas y los fondos que el extesorero del PP manejaba. Para la dirigente socialista, lo más urgente es que el presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones: “Han pasado 72 horas y el señor Rajoy no ha dicho ni una palabra sobre el caso Bárcenas”. “Mariano Rajoy por responsabilidad, por sensibilidad con la situación que viven los españoles, por lealtad y porque es el presidente del PP tiene hoy que aclarar sin ninguna duda cuál ha sido la actuación de su tesorero y tiene que aclarar las finanzas de su partido”, ha añadido.

Más información
Rajoy advierte: “Si hay una conducta impropia no me temblará la mano”
“Señor Rajoy, ¿hubo sobresueldos en el PP?” “Sí, hombre”, ironiza
El PSOE exige que Rajoy se explique y señala a Montoro

Valenciano ha recordado que “Bárcenas era el gerente y tesorero histórico del PP y al parecer disponía de un despacho en Génova hasta hace 3 días” y ha exigido a Rajoy que explique “qué quiere decir la señora Cospedal cuando dice que cada palo aguante su vela” y que aclare “los comunicados contradictorios de la Agencia Tributaria sobre si Bárcenas ha blanqueado diez millones de euros o no”.

Por lo tanto, para la número dos del PSOE, “la mera sospecha de que el mismo partido que ha recortado a todos los españoles, haya podido disponer de dinero de origen ilegal es completamente insoportable” para los ciudadanos. “Que el mismo partido que ha subido los impuestos a todos los españoles sin diferencias pueda haber sido el partido que permita que se blanquee el dinero que presuntamente Bárcenas tenía en Suiza es también insoportable”, ha añadido.

Según la vicesecretaria general del PSOE, “con el dinero que tendría que haber pagado Bárcenas por regularizar su dinero, se podrían mantener abiertos los centros de urgencia que han cerrado en Castilla La Mancha”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_