_
_
_
_
_

El PSOE pide explicaciones a Santamaría, Montoro y Cospedal

Los socialistas reprochan a los populares que "hablaran tanto de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos", en referencia a las críticas que hicieron a Mas

"Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir". Lo dijo en noviembre la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal, en un acto en Barcelona de la campaña electoral catalana, cuando estalló el caso de los informes sin autor sobre cuentas suizas de Artur Mas.

El Secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido este miércoles explicaciones a Sáenz de Santamaría, Montoro y Cospedal por los 22 millones que presuntamente tiene el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en cuentas suizas. "Hay noticias que se comentan por si solas pero que exigen muchas explicaciones", ha indicado.

Hernando ha hecho estas declaraciones después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada en la operación Gürtel, haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

Los socialistas han especificado que están esperando esas explicaciones por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Saénz de Santamaría, del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro y de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, "que tanto hablaron de otras cuentas en Suiza y de otros casos que afectaban a otros partidos".

Hernando ha añadido que después de conocer que el exgerente del PP tuvo 22 millones de euros escondidos en Suiza "se entiende mejor el interés del gobierno del Partido Popular en poner en marcha la amnistía fiscal".

Cospedal: "Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir"

Así de tajante se mostró la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria de organización del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en un acto celebrado en Barcelona el pasado noviembre durante la campaña electoral catalana.

Cospedal lanzó estas declaraciones contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, después de la publicación de informaciones que le vinculaban con unas cuentas en Suiza. Cospedal exigió en su momento explicaciones "caiga quien caiga".

"¿Vosotros os imagináis que de un presidente o presidenta del Partido Popular se hubiera sabido que ellos, algún familiar o sus predecesores del mismo partido tienen dinero fuera, lo han evadido, se han quedado con dinero que no era de ellos y que se hablara de cuentas corrientes en Suiza?", preguntó Cospedal a los presentes, "¿A que yo ya habría tenido que dimitir?" cuestionó, en presencia de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_