_
_
_
_
_

Herido un bebé en un accidente en el que su madre conducía bebida y sin carné

La niña viajaba sin ningún sistema de retención

Una niña de poco más de un año resultó herida leve en un accidente de tráfico en Vitoria que ocasionó su madre, que conducía sin carné y sin seguro, de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las ocho de la tarde del pasado sábado, en la calle Puerto Rico de la ciudad, cuando el vehículo que conducía la mujer, de 37 años, golpeó a otros dos coches estacionados, invadió la acera y estuvo a punto de arrollar a dos peatones, según informó la Policía Local de la capital alavesa. Finalmente el turismo quedó inmovilizado tras chocar contra un banco público, que quedó seriamente dañado.

En el coche viajaba también la hija de la conductora, un bebé de poco más de un año, sin ningún tipo de dispositivo de retención obligatorio. La niña fue trasladada al Hospital Txagorritxu por contusiones leves y, tras un breve periodo de observación, quedó a cargo de su padre.

La conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, con tasas de 0,92 y 0,98 miligramos por litro de aire espirado (el máximo permitido es 0,25 miligramos), por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.También se le imputa un segundo delito por conducción temeraria y un tercero por conducir sin haber obtenido el obligatorio permiso de conducción. Asimismo, deberá hacer frente de los daños causados y derivados del siniestro ya que conducía sin el correspondiente seguro obligatorio.

La Policía Local va a poner los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales municipales y de la Fiscalía de Menores por si pudiesen ser constitutivos de otra infracción penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_