_
_
_
_
_

Fernández insiste en que no negociará con ETA y que la salida es la disolución

El Gobierno !sabrá gestionar el día después", asegura el ministro del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández.
El ministro del Interior, Jorge Fernández.SAMUEL SÁNCHEZ

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido hoy en que "ni ha habido ni habrá ninguna negociación" con ETA y ha reiterado que el único paso que debe dar la banda es el de su disolución incondicional. El ministro ha asegura que el Gobierno "sabrá gestionar el día después en el marco de la ley y con justicia".

Respecto a la marcha del pasado sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA  ha asegurado que "no hay que dar las gracias a los terroristas porque dejen de matar" y ha cerrado la puerta de nuevo a una negociación.

El titular de Interior se ha referido a la detención de dos presuntos miembros de ETA el viernes en Francia y ha destacado que iban armados, con documentación falsa y en un coche robado. "Eso para que tomen nota después de la manifestación del sábado quienes parecen decir que hay que dar gracias a ETA porque deje de matar y extorsionar", ha dicho el ministro en el discurso tras la toma de posesión de Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad.

Durante su discurso el ministro ha querido agradecer al secretario de Estado saliente, Ignacio Ulloa, su labor prestada durante el último año y ha asegurado que su marcha no se debe a una "falta de confianza" ni a cuestiones de lealtad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_