_
_
_
_
_

96 bancos y cajas se acogen al código de buenas prácticas contra desahucios

El BOE publica el listado de bancos y cajas que podrían formalizar la dación en pago

Los colectivos han pasado a ocupar las entidades para evitar los desahucio.
Los colectivos han pasado a ocupar las entidades para evitar los desahucio.Pepe Zamora (EFE)

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el listado de entidades bancarias que se han adherido, de forma voluntaria, al código de buenas prácticas con el que el Gobierno trató de paliar los desahucios en, al menos, las personas más desfavorecidas. Un total de 96 entidades, entre bancos y cajas, aparecen en la lista en la que figuran las principales entidades que operan con hipotecas.

El Código de buenas prácticas se ideó con el fin de establecer mecanismos para negociar la reestructuración de la deuda de familias afectadas por un crédito hipotecario y con dificultades para atender su pago. Incluso preveía la dación en pago.

En marzo, ya se conoció que todas las cajas, unidas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro, habían decidido adherirse al código. La patronal bancaria criticó al Gobierno por forzarle a realizar labores sociales propias de las Administraciones Públicas. Y, en cualquier caso, el balance del primer trimestre de su aplicación, entre marzo y junio, desveló que solo ocho de todos los procesos cerrados se saldaron con la dación en pago, entrega de la vivienda para saldar la deuda, como solución a los afectados.

El Ministerio que preside Luis De Guindos alegó entonces que los resultados eran exiguos debido a que las adhesiones de entidades, que hoy se publican, no concluyeron hasta mediados de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_