_
_
_
_
_

Una pelea de adolescentes acaba con un joven muerto en Badajoz

Las tres cuchilladas fueron presuntamente asestadas por un hombre de 51 años, vecino de la novia del fallecido

De pelea vecinal a apuñalamiento mortal. Francisco Guerrero Morales, de 20 años, murió el pasado domingo tras recibir tres puñaladas presuntamente asestadas por un hombre de 51 años cuya identidad responde a las iniciales A. G. F., vecino de la novia del fallecido, después de que ambos participaran en una disputa vecinal en Arroyo de San Serván (Badajoz).

Todo se originó tras un problema entre una chica de 16 años, hija del supuesto agresor, y un chico de 15, hermano de la novia del fallecido. Según Juan Moreno Barroso, alcalde de Arroyo de San Serván (4.000 habitantes), los jóvenes se estaban peleando por causas desconocidas y en la discusión mediaron los adultos. Francisco, el joven fallecido, fue apuñalado, supuestamente, por el padre de la menor implicada.

“Se produjo una reyerta entre varias familias, que seguramente se acentuó más al intervenir una persona adulta y un joven, según explicó el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que señaló que el hombre “mató” a Francisco Guerrero al asestarle “tres puñaladas”.

López Iglesias indicó que los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche, la muerte se certificó en torno a media hora después y el presunto agresor, al que también le fue incautada la navaja que utilizó en la pelea, fue detenido sobre las 21.45.

Los vecinos de Torremejía, la localidad de unos 2.000 habitantes de donde procedía el fallecido, se volcaron en su despedida. “La gente ha acudido masivamente y con mucho dolor, porque es algo completamente inesperado en un pueblo en el que nunca había ocurrido un suceso de este tipo”, explicó en el velatorio municipal el alcalde, Francisco Trinidad Peñato, que decretó dos días de luto oficial. “Me lo contaron ayer y no me lo podía creer. Era muy querido, se llevaba bien con todo el mundo”, explicaron José Enrique Rasero, de 19 años, vecino de Torremejía, y su novia Azahara Melitón, de 20, oriunda de Arroyo de San Serván, ambos amigos del joven fallecido.

En diciembre de 2010, Arroyo de San Serván fue noticia al ser localizada en este municipio una menor madrileña de 14 años, que fue obligada a prostituirse por un joven rumano con el que mantenía una relación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_