_
_
_
_
_

Urdangarin y las hijas de los Reyes, sin felicitación navideña de la Casa del Rey

Don Juan Carlos estrena canal en Youtube la semana que viene, donde colgará su discurso de Nochebuena

Natalia Junquera
Imagen de las infantas Sofía y Leonor de la felicitación de los Príncipes.
Imagen de las infantas Sofía y Leonor de la felicitación de los Príncipes.

La web de la Casa del Rey solo publica este año dos felicitaciones de Navidad: la de los Reyes y la de los Príncipes. Las hijas de los Reyes, Elena y Cristina, y su marido de esta última, Iñaki Urdangarin, imputado por malversación y fraude a la Administración, no enviarán este año, por primera vez en la historia, sus respectivas felicitaciones navideñas a través de la Casa del Rey, lo que marca los nuevos tiempos dentro de la institución.

Fuentes de Casa Real explican que la decisión obedece al afán de reducir la vida oficial de la familia real a los Reyes y los Príncipes, siendo coherentes con la decisión de apartar a las infantas, como se evidenció por primera vez el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, cuando la infanta Elena se sentó junto a las autoridades políticas, en lugar del palco junto a los Reyes y los Príncipes de Asturias.

La felicitación de los Reyes.
La felicitación de los Reyes.

La felicitación de los Reyes muestra una reproducción de La Adoración de los pastores, perteneciente a la colección de grabados que se conserva en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Es un belén (con buey y mula) de 1568.

La de los Príncipes es una fotografía de sus hijas, Leonor y Sofía, realizada a principios de agosto por la fotógrafa Cristina García Rodero, perteneciente al juego de fotografías familiares distribuido con motivo del 40º cumpleaños de doña Letizia.

Por otra parte, la Casa del Rey estrenará la próxima semana un canal en YouTube. Su tradicional discurso de Nochebuena podrá seguirse en directo por este canal, donde se han colgado todos los discursos del monarca desde 1975.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_