_
_
_
_
_

“En el lugar que le indico se encuentra un sobre oscuro con información”

Contenido del e-mail que recibió Santiago Cervera citándole para entregarle documentación sobre la Caja de Navarra y la respuesta del diputado popular

E-mail que recibió Santiago Cervera citándole para entregarle documentación sobre la Caja de Navarra y su respuesta.
E-mail que recibió Santiago Cervera citándole para entregarle documentación sobre la Caja de Navarra y su respuesta.

“En el lugar que le indico se encuentra un sobre oscuro que contiene información absolutamente importante sobre el caso de Caja Navarra”. Así comienza el e-mail que el diputado del PP, Santiago Cervera, asegura que recibió el pasado 29 de noviembre y al que ha tenido acceso EL PAÍS. Cervera, detenido por su implicación en un chantaje relacionado con la entidad, considera que ha sido víctima de una trampa.

En el correo electrónico, un anónimo, que asegura haber trabajado en Caja Navarra, afirma haber conseguido documentos “que pueden hacer que actúe la justicia”. Las indicaciones que el supuesto extrabajador de la entidad da a Cervera son las siguientes: “Se toma el ascensor público que se encuentra frente a la entrada del Club Natación y se sube hasta el fortín de san Bartolomé. Al salir del ascensor se cruza por una pasarela de unos veinte metros. A la izquierda se ve el muro del fortín que mira hacia Txantrea. En ese mismo muro hay dos rendijas verticales prácticamente a ras de la hierba. La que está a la derecha es más profunda y frente a ella hay un foco de suelo. En esa rendija se encuentra el sobre”.

Más información
Detenido un diputado del PP por un chantaje
Cervera dice ser víctima: “Me pudo la curiosidad”
Cervera renuncia como diputado tras su detención por chantaje

“Me pudo la curiosidad”, ha reconocido Cervera, que fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando apareció por el lugar indicado en el correo electrónico. En su respuesta al anónimo, también por e-mail, el diputado del PP indicaba que no solía “hacer caso a envíos anónimos” y subrayaba que el “sistema de recogida de la información es inaceptable”. Según Cervera, no se podía exponer a acudir a un determinado lugar con “compromiso de su seguridad” e instaba al informante a buscar alguna otra manera “discreta” de hacerle llegar esa información.

Su respuesta fue devuelta por el servidor. El anónimo ya advertía que “no volvería a mantener comunicación alguna con Cervera”. El servidor, www.torservers.net, es uno de los que suelen usar quienes no quieren ser rastreados en el envío de información confidencial o sensible. Es prácticamente ilocalizable el remitente de cualquier correo enviado desde aquí.

Cervera ha asegurado a este periódico que pedirá a un notario que levante acta de la situación de su cuenta de correo y pondrá a disposición de la Justicia los dos correos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_