_
_
_
_
_

Encontrados en Francia dos bidones con detonadores y documentación

Tres espeleólogos han hallado el material por casualidad cerca de Montpellier

La Gendarmería francesa ha encontrado tres bidones —con detonadores, documentación y diverso material— que estaban escondidos bajo unas rocas en el noroeste de Francia, cerca de Montpellier (en la localidad de Brissac). Los bidones fueron hallados de manera fortuita por tres espeleólogos que estaban en la zona, cerca del puente de Saint Etienne d’Issensac. Presumiblemente, se trata de material de la banda terrorista ETA, aunque aún no se sabe desde cuándo están en ese lugar los bidones hallados. La Gendarmería estaba analizando todo el material.

A mediados del pasado mes de noviembre, la Gendarmería halló un zulo de la banda con un bidón, material informático y una carta en euskera que detallaba distintas cantidades de dinero. En ese caso, el hallazgo se produjo en la localidad de Saint Aigulin (departamento de Charente Marítimo) y también de manera fortuita: lo encontró un ciudadano francés que se encontraba en la zona.

Los descubrimientos se han producido después de la detención el 28 de octubre a 70 kilómetros de la localidad francesa de Lyon de Izaskun Lesaka, considerada una de los jefes de ETA, responsable de controlar las reservas de armas y explosivos y mantener su diezmada estructura operativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_