_
_
_
_
_

El PP nombra a otro militar para un cargo político en Baleares

Siete profesionales de las Fuerzas Armadas fichados por Bauzá

José Ramón Bauzá.
José Ramón Bauzá.

Desde un clarinetista profesor de la banda militar hasta un general jefe del Estado Mayor. Ya son siete los militares de formación y carrera que ocupan cargos políticos de confianza en la estructura de poder de las administraciones de Baleares. El nuevo director insular del Gobierno central en la isla Menorca será el hasta ahora comandante de la base Naval de Mahón, el capitán de fragata Javier López-Cerón, que sustituirá a Antoni Juaneda, que tuvo que dimitir al resultar imputado en el caso Over M C, de supuesta financiación ilegal del PP balear.

El PP balear que lidera José Ramón Bauzá pesca en las filas de las Fuerzas Armadas para dotar puestos muy diversos del organigrama autonómico y de la Administración periférica del Estado. En la misma demarcación de Menorca, el PP incorporó a sus listas electorales de 2011 al general del Ejército Luis Alejandre, que en la vida política ejerce de vicepresidente de proyectos del Consell de Menorca. Alejandre fue jefe del Estado Mayor de la Defensa y tuvo mucha proyección en los medios

Al igual que en Menorca, en las islas de Ibiza y Formentera el delegado insular del Gobierno central es un militar, en este caso ya en la reserva, Rafael García Vila, que llegó a teniente coronel de Infantería, fue comandante militar de Ibiza y -ya retirado- presidente de la Cruz Roja en Ibiza.

En la presidencia ejecutiva de la relevante empresa de la Autoridad Portuaria de Baleares –que gestiona los negocios de los puertos clave y de interés general- Bauzá situó a un capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, José María Urrutia, que era comandante del Sector Naval de Baleares. A su vez un alférez de fragata en la reserva voluntaria, Antonio Deudero Mayans, está la dirección general autonómica de Puerto y Aeropuertos, dependiente de la consejería de Turismo.

El gerente del Consorcio de la Orquesta Simfònica de les Illes Balears Ciutat de Palma es Marcelino Minaya, profesor de clarinete, que fue integrante de la banda militar a lo largo de doce años y además profesor del conservatorio. Minaya es de la misma quinta (1971) que el presidente José Ramón Bauzá, a su vez hijo de un músico militar.

Al frente del Patronato del Parque Nacional de Cabrera, el Gobierno Bauzá situó al antiguo oficial del Ejército, en automóviles, Severiano Quevedo Mora, que es además concejal del PP de Esporles, presidente de la Mancomunidad de Tramontana y consejero de la EMT de Palma. Con la izquierda un ecologista, Albert Catalán, presidía el parque de Cabrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_