_
_
_
_
_

Un hombre de 59 años inmerso en un desahucio se suicida en Santesteban

El fallecido tenía una deuda por impago de alquiler de unos 4.200 euros

Un hombre de 59 años se ha suicidado esta mañana antes de que se llevara a cabo el desahucio judicial de la vivienda en la que residía en Santesteban, al norte de Navarra. Una deuda por impago del alquiler de 4.200 euros era el motivo por el que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pamplona había decretado su desahucio, que había para hoy, miércoles, la posibilidad, por parte del propietario de pedir la ejecución de la medida judicial.

La Policía Foral, que investiga el suceso, no ha revelado la identidad del fallecido ni las causas concretas de la muerte, aunque señala que todo apunta a un suicidio y que tendría relación con la posibilidad de ser desalojado de la vivienda, en la que residía junto a su compañera sentimental. Al parecer, el hombre había enviudado hace algo más de un año y también había perdido recientemente a uno de sus hijos.

Durante el inicio del acto de toma de posesión del nuevo fiscal superior de Navarra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, ha mostrado su pesar por este suceso.

Se trata de la tercera muerte relacionada con los desahucios. A finales de octubre, José Miguel Domingo, de 53 años, fue hallado muerto en el patio interior de su domicilio, en el barrio de la Chana en la capital granadina. Poco después del hallazgo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al lugar del suceso se encontraron con sus compañeros de la Unidad de Prevención y Reacción que iban a ejecutar una orden de desahucio. Tras las comprobaciones pertinentes, se percataron de que la persona que iban a desalojar era la misma que unas horas antes se había suicidado. Fue la primera víctima.  El pasado 9 de noviembre, Amaya Egaña exedil socialista se tiró por el balcón de su vivienda tras abrir la puerta a la comitiva judicial que iba a desalojarla de la casa.

Más información
Una exedil socialista se suicida cuando iba a ser desahuciada de su vivienda
Hallado muerto un hombre que iba a ser desahuciado
Un hombre se tira por el balcón en Valencia antes de ser desahuciado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_