_
_
_
_
_

Rajoy asegura que las declaraciones de Mas son “llanamente una falsedad”

Responde al candidato de CiU, quien cree que el jefe del Ejecutivo "no es ajeno a todo lo que está pasando”

Miguel González

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta tarde antes de participar en la cumbre europea que se inicia en Bruselas que las declaraciones de Artur Mas son “llanamente una falsedad”. Rajoy ha respondido así al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, quien cree que el jefe del Ejecutivo "no es ajeno a todo lo que está pasando”, en referencia a "intentar cambiar la voluntad del pueblo catalán".

"Yo lo único que quiero reiterar es lo que ya afirmé en su día porque no es la primera vez lo que hace. Eso es lisa y llanamente una falsedad", ha declarado Rajoy a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas, donde ha asegurado además que acude a esta cumbre a defender los presupuestos que afectan "a todos los españoles".

En eso consiste "la estrategia del PP", ha afirmado esta mañana Mas, en relación con el caso del informe policial difundido por El Mundodel que nadie se hace responsable— sobre sus supuestas cuentas en Suiza, de Jordi Pujol. Un Artur Mas consciente de que es el penúltimo día de campaña, en declaraciones a RAC1, ha respondido contundente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el máximo responsable de la Agencia Tributaria, quien ayer dijo: “El que tiene que comparecer es el que tiene cuentas en Suiza no declaradas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_