_
_
_
_
_

El PSOE celebrará en enero el Comité Federal que retrasó por las elecciones

Antes, el 15 de diciembre, los socialistas reunirán al Consejo Territorial, en el que están todos los barones regionales

En enero —previsiblemente el 12 de enero, aunque aún no hay fecha oficial—, el Consejo Federal, y, antes, el 15 de diciembre, el Consejo Territorial. Estos son los dos eventos de máxima importancia que los dirigentes del PSOE tendrán anotados en sus agendas en las próximas semanas.

El PSOE retrasó la celebración del Consejo Federal, máximo órgano entre congresos, a petición del PSC ante la convocatoria adelantada de elecciones autonómicas catalanas, que se celebran el próximo domingo. Ahora la fecha definitiva depende de la Comisión Ejecutiva Federal y de que todos los miembros del cónclave, especialmente los que ejercen labores de gestión, como el presidente andaluz, José Antonio Griñán, puedan efectivamente acudir.

Los socialistas tenían planeado celebrar el Consejo, el primero con el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido, el pasado septiembre. Ya entonces pretendían escribir un punto y aparte, dejar atrás la culpa y la melancolía, el síndrome de la herencia recibida: proclamar que “toda la culpa de lo que está pasando es del PP” y trazar una nueva estrategia de oposición. Ahora se impone más que nunca, tras la derrota electoral en las autonómicas gallegas y vascas del pasado 20 de octubre. En el cónclave, los socialistas se proponen diseñar su plan de actuación en los próximos meses y, por tanto, definir también su funcionamiento en aquellas comunidades que hasta hace poco gobernaban.

Antes, Rubalcaba convocará a los dirigentes territoriales el próximo 15 de diciembre y es previsible que en estas dos reuniones el líder socialista exponga su intención de acelerar la conferencia política a la que se comprometió cuando asumió su mandato al frente del PSOE.

Pero también ha convocado a los miembros de su Ejecutiva el próximo lunes, en una reunión en la que se reflexionará sin ninguna duda sobre los resultados de las autonómicas catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_