_
_
_
_
_

La exministra Trujillo a quienes afrontan el desahucio: “No haberse endeudado”

"¿Dónde has dejado tu alma socialista?", le pregunta Elena Valenciano en Twitter

"El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado". Esta parece ser la aportación de la socialista María Antonia Trujillo al debate sobre el drama de los desahucios y la necesidad de modificar la legislación hipotecaria para proteger a los deudores de los bancos. Trujillo, que fue ministra de Vivienda en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (entre 2004 y 2007) y diputada del PSOE hasta hace un año, ha expresado su teoría en la red social Twitter.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido a su compañera de partido -y profesora de Derecho Constitucional- en esa misma red social: "Fuiste ministra de Vivienda, pero dónde has dejado tu alma socialista?". Ella le ha contestado a su vez: "¿A qué te refieres? Cuando hagas sencillo gesto de leer mi TL [el historial de mensajes], hablamos. Sin alma, con sentido común. Tú eres responsable de todo".

Este periódico ha intentado -en vano- contactar con Trujillo para confirmar que efectivamente escribió eso en Twitter y que su cuenta no ha sido pirateada. La indignación provocada en la red social por el mensaje de la exministra -publicado anoche- ha hecho que esta sugiriera en otro tuit que no se refería a los desahuciados: "Lo de los desahucios lo has puesto tú", ha contestado a un ciudadano que le recriminaba esas palabras. Aunque más tarde ha añadido en otro mensaje: "Yo no compro lo que no puedo pagar".

Trujillo lleva tiempo alejada de la dirección federal del PSOE y periódicamente sorprende con disgustos como el de hoy a los dirigentes del partido, que se esfuerzan por subrayar su escaso peso político actual. Hace poco, por ejemplo, pidió en Twitter la dimisión del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con motivo del fracaso socialista en las elecciones gallegas y vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_