_
_
_
_
_

Familias pobres y con bebés evitarán durante dos años el desahucio

El Ejecutivo ha aprobado una moratoria para los desalojos de las familias más vulnerables Se creará un parque de viviendas en alquiler para desahuciados No se tocan las leyes que regulan el proceso de desalojo No alude a la dación en pago, a los intereses de demora ni al valor de tasación para subastas

Elsa García de Blas

Sin acuerdo con el PSOE y sin modificar la ley, ni la Hipotecaria ni la de Enjuiciamiento Civil, que regulan el proceso de desahucio. El Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros un decreto ley con medidas para paliar los efectos de los desahucios. Se trata de medidas "urgentes" que según el Ejecutivo podrán ampliarse en la tramitación parlamentaria de la norma. Estas son las claves del decreto:

El Ejecutivo ha avanzado también que se modificarán los umbrales para la aplicación del Código de Buenas Prácticas del Gobierno (de carácter voluntario para las entidades, no con rango de ley).

Más información
El Gobierno crea un fondo social de viviendas para desahuciados
Tres días de negociación urgente después de tres años de negativas
Suspendido un desahucio en Valencia por un préstamo con 70.000 euros de interés
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_