_
_
_
_
_

Ciutadans busca subir a costa del PSC

Las encuestas otorgan al partido de Albert Rivera entre 6 y 7 escaños

Albert Rivera, durante un acto de campaña.
Albert Rivera, durante un acto de campaña.MARTA PÉREZ (EFE)

En 2006, Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C’s), se presentó por primera vez a unos comicios catalanes con un cartel en el que aparecía desnudo. En aquellas elecciones consiguió tres escaños, los mismos que en 2010. Dos años más tarde, las encuestas le otorgan entre 6 y 7 escaños, al lograr pescar en sectores descontentos del PSC.

Con un mensaje central contrario a la discriminación positiva del catalán y con postulados muy afines a los de UPyD, Rivera intenta captar el descontento de parte de la sociedad catalana y se postula como la “alternativa rebelde” exigiendo una mayor transparencia política y denunciando los escándalos de corrupción que, durante la pasada legislatura, han rodeado al Gobierno de Convergència i Unió (CiU).

Para estos comicios, el líder de C’s se ha rodeado de miembros de la sociedad civil, como el abogado Javier Nart o Carmen Pérez, la mujer que destapó los escándalos del hospital de Sant Pau de Barcelona. A pesar de presentarse como un partido de centro-izquierda, su mensaje en defensa de la lengua castellana y de lucha contra el soberanismo de Artur Mas ha contado con el apoyo de sectores y medios conservadores españoles.

Rivera insiste en que quiere evitar que entre Cataluña y España se alce un nuevo Muro de Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_