_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hablando claro: desahucios y suicidios

Los socialistas tenemos que decir hoy, alto y claro, que no admitimos ni un desahucio más

Odón Elorza

!Qué horror! Otro suicidio, esta vez en Barakaldo y ante un nuevo desahucio. Debemos pedir perdón.

Los socialistas tenemos que decir hoy, alto y claro, que no admitimos ni un desahucio más; la sociedad lo exige y también nuestra conciencia.

Confiemos en que se inicie de verdad un tiempo nuevo, que ciertamente llega con retraso por la falta de actuación de los gobiernos. Un tiempo en el que el Parlamento acuerde la reforma legal URGENTE del procedimiento de ejecución hipotecaria y de las leyes necesarias para equipararnos a la legislación de Europa.

Como recoge la proposición de ley del PSOE, esos cambios han de incorporar otros instrumentos y soluciones más justas para evitar la indefensión y los desahucios abusivos de deudores insolventes de buena fe, consecuencia de la crisis. Es INMORAL que mientras las entidades financieras reciben dinero público, ellas y el gobierno de turno no hagan todo lo necesario para poner fin a esta drama social que repugna.

El objetivo es PARAR los desahucios HOY mismo! Ni un sólo desahucio más mientras se estudian y aprueban las reformas legales y otras medidas urgentes que deberán ayudar también al colectivo de los ya desahuciados pero que mantienen viva su deuda hipotecaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_