_
_
_
_
_

Matas, imputado por financiación ilegal

El juez relaciona al expresidente y a otros dos ex altos cargos del PP balear con la adjudicación irregular de contratos del Gobierno autonómico a la empresa de publicidad Over MC

El juez José Castro, que instruye entre otros el caso Urdangarin, ha imputado este martes al ex presidente balear, Jaume Matas; al ex secretario general del mismo partido, José María Rodríguez (ex delegado del Gobierno en las islas hasta el pasado verano) y al ex gerente y ex tesorero del PP balear, Luis Fernando Areal, cuñado de Matas. La imputación está relacionada con la investigación abierta por financiación ilegal del PP balear entre los años 2003 y 2007.

La empresa de publicidad Over MC, propiedad de Daniel Mercado, trabajó para Jaume Matas desde que volvió a Baleares tras su paso por el Ministerio de Medio Ambiente y tras ganar las elecciones autonómicas de 2003. Tras aquella victoria, según el testimonio de Mercado al juez, el Gobierno que presidía Matas adjudicó decenas de contratos a Over MC, muchos de ellos de manera irregular. Mercado detalló al juez como se amañaban los contratos a su favor e incluso llegó a confesar que cinco grupos hoteleros contribuyeron a la financiación ilegal de las campañas electorales del PP mediante pagos de dinero a OVER MC por mercancías que no les había suministrado.

La investigación judicial ha acreditado que la cúpula del PP balear en 2003 estaba al tanto de estas prácticas corruptas, lo que ha motivado ahora la imputación de quienes eran entonces los principales dirigentes del partido en las islas: su presidente, Jaume Matas; su secretario general, José María Rodríguez; y su gerente y tesorero, Luis Fernando Areal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_