_
_
_
_
_

Aragón descarta acudir al FLA pese a la petición de los empresarios

El Gobierno de Rudi acudirá a la financiación ordinaria "mientras podamos"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que, por el momento, no acudirán al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) pese a la petición realizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) para que Aragón recurra a este fondo de rescate.

La CREA remitió una carta a la Presidencia del Gobierno de Aragón, que ocupa la popular Luisa Fernanda Rudi, en la que se dicen conocedores de que la comunidad está en “buena disposición” de cumplir el objetivo del déficit pero apunta que “entendemos que la inyección de liquidez que supondría acogerse a este mecanismo permitiría agilizar el pago a proveedores, así como el abono a las empresas de las subvenciones debidas”.

Bermúdez de Castro ha reconocido que “es cierto que en Aragón estamos teniendo dificultades para acceder al procedimiento ordinario de financiación" pero "como todas las comunidades, como muchos empresarios y como muchos ciudadanos".

Fuentes de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón han señalado que el rechazo a acudir, de momento, al Fondo de Liquidez nada tiene que ver con que la comunidad haya logrado, vía enmiendas, que la inversión del Estado se incremente en 90 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado que recogían, en principio, una caída de casi un 30% menos que lo incluido en las cuentas de 2012. El PP gobierna en minoría en Aragón con el Partido Aragonés y ha logrado lo que otros gobiernos mayoritarios del PP, como en el Comunidad Valenciana, no han conseguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_