_
_
_
_
_
seguridad vial

El fin de semana menos trágico de la historia en las carreteras

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en accidentes de tráfico, según la DGT En lo que llevamos de año 1106 personas han fallecido, casi un 10% menos que el año pasado

Accidente de tráfico en Santiago de Compostela el pasado día 24.
Accidente de tráfico en Santiago de Compostela el pasado día 24.Alberto Vázquez Sxenick (EFE)

Este pasado fin de semana ha sido el menos trágico en las carreteras españolas desde que se tienen datos, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de forma grave en accidentes de tráfico.

El único accidente del fin de semana se produjo el sábado en la C-14, en Lleida, cuando un vehículo se salió de la vía. Este mes de octubre (hasta el día 28) 83 personas han fallecido en accidentes de tráfico, un 20% menos de víctimas mortales que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la DGT. En el acumulado anual, también hasta el 28 de octubre, 1106 personas han fallecido, 121 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,9%.

Más información
El verano menos trágico de la historia en las carreteras
Tráfico prevé 3 millones menos de desplazamientos que en 2011º

El verano pasado también ha sido el menos trágico en lo que a accidentes de tráfico se refiere. En julio y agosto, 262 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 62 menos que en el mismo periodo de 2011, es decir un descenso del 19%. A ello contribuyó el menor número de desplazamientos de largo recorrido: se calcula que ha habido 78,8 millones, frente a los 80 millones del verano pasado. El dato de víctimas mortales es el más bajo desde 1960, primer año del que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene estadísticas, sin olvidar que entonces la cifra de vehículos y de viajes era muy inferior y las vías, mucho peores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_