_
_
_
_
_

IU repetirá la elección de su coordinador en Extremadura el 2 de diciembre

La comisión de garantías anuló el cónclave en el que fue reelegido Pedro Escobar

María Fabra
PEdro Escobar (i) y José Antonio Monago (d), en una imagen de archivo.
PEdro Escobar (i) y José Antonio Monago (d), en una imagen de archivo.EFE

La Presidencia de Izquierda Unida Extremadura decidió ayer acatar la decisión de la comisión de garantías, que ha ordenado la repetición de la asamblea en la que Pedro Escobar fue reelegido coordinador regional de la coalición. La fecha fijada por la Presidencia de la coalición, que ha de ser ratificada por el consejo político, es el próximo 2 de diciembre.

La Comisión de Garantías de IU anuló la reelección de Pedro Escobar como coordinador general en Extremadura, al ordenar la repetición de la Asamblea en la que fue nombrado. La corriente La Mayoría, contraria al continuo apoyo de Escobar a las políticas del Gobierno de José Antonio Monago (PP), recurrió la convocatoria de la asamblea ante la comisión de garantías federal por irregularidades en el procedimiento de designación de delegados. Esta corriente, liderada por Margarita González Jubete, iba a presentar una candidatura alternativa a Escobar.

Al conocer la resolución, Escobar dijo no haberse sorprendido "porque no tenemos muchos amigos allí en Madrid", según dijo.

La comisión ha decidido que la asamblea no es válida porque no se cumplieron los requisitos necesarios en cuanto a plazos ni designación de delegados, según informó el secretario de Organización, Miguel Reneses, integrante de la dirección federal, que no es conforme a la postura que sus tres diputados, cuyo voto sirvió para Monago sacara adelante los Presupuestos extremeños para 2013. En cualquier caso, Renesesquiso dejar clara la imparcialidad de la Comisión de Garantías, que es un órgano autónomo e independiente, que vela por las garantías y los derechos de los afiliados.

La decisión de repetir la asamblea, decidida anoche tras una reunión de más de tres horas celebrada en Mérida, se resolvió tras analizar la decisión de la comisión de garantías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_