_
_
_
_
_

Las cenizas de Carrillo, esparcidas en el mar de Gijón en su homenaje

Numerosas personalidades de la política y la cultura dan el último adiós al exdlíder comunista

Fernández Toxo (izquierda) y Cándido Ménez, durante el homenaje a Carrillo.
Fernández Toxo (izquierda) y Cándido Ménez, durante el homenaje a Carrillo.ALBERTO MORANTE (EFE)

Numerosas personalidades de la política y la cultura, junto a familiares y amigos de Santiago Carrillo, se han reunido este domingo en Gijón, su ciudad natal, para rendir un homenaje al histórico dirigente comunista, fallecido el pasado 18 de septiembre a los 97 años. El Teatro Jovellanos fue escenario del tributo en el que de forma unánime se destacó el papel en la Transición del que fuera secretario general del Partido Comunista de España entre 1960 y 1982. Al acto asistieron su viuda, Carmen Menéndez, y su hijo Santiago. El homenaje culminó con un acto simbólico en el que se arrojaron flores al mar Cantábrico desde el Rompeolas, después de que a primera hora de la mañana sus cenizas fueras esparcidas en alta mar frente a la costa asturiana, según su deseo.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, recordaron que los orígenes de Carrillo partieron del sindicalismo y el diputado de IU Gaspar Llamazares ensalzó su figura como “lo mejor de la política”.

El presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, destacó que Carrillo siempre se caracterizó por la “rebeldía, inteligencia y reconciliación”, que se echan de menos, dijo, entre los actuales dirigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_