_
_
_
_
_
SUCESOS INMIGRANTES

Un grupo de inmigrantes entra en Melilla en un nuevo asalto a la valla

Se calcula que treinta inmigrantes ha cruzado la frontera. Incidentes entre algunos subsaharianos y la Policía

Varios inmigrantes intentan huir de la policía saltando la valla de la estación de tratamiento de agua en Melilla.
Varios inmigrantes intentan huir de la policía saltando la valla de la estación de tratamiento de agua en Melilla.EFE

Decenas de inmigrantes han protagonizado hoy en Melilla un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos, a plena luz del día, tras lo cual se han registrado incidentes entre algunos de estos y la Policía. Según han informado a Efe fuentes policiales, se desconoce el número exacto de subsaharianos que han conseguido superar el vallado, pero se calcula que el número puede rondar la treintena.

Los inmigrantes han protagonizado un asalto masivo y al unísono, en el que han empleado "agresividad", según las fuentes. Un grupo de subsaharianos ha recorrido una parte del parque periurbano de Rostrogordo, donde había algunos ciudadanos pasando el día en familia, al ser hoy festivo en Melilla.

Varios inmigrantes, entre 15 y 25, han sido interceptados a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad autónoma por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Durante minutos, los subsaharianos se han negado a subir a los coches policiales y a un autobús que se ha desplazado hasta el lugar para trasladarlos hasta dependencias policiales. Ante la actitud de los inmigrantes, algunos de los cuales han tratado de saltar la reja de la ETAP, se han efectuado varios disparos de fogueo al aire, con objeto de disuadir a los subsaharianos, que se negaban a abandonar el lugar "en actitud desafiante".

Como es habitual, los inmigrantes no llevaban camisetas, para dificultar ser sujetados, ni tampoco calzado.Uno de los vehículos de la Guardia Civil ha sufrido daños, según ha podido comprobar Efe, en tanto se desconoce si ha habido heridos entre los agentes y los inmigrantes.

La carretera de Rostrogordo, zona donde se ha producido el asalto, ha sido cortada al tráfico, aunque en las inmediaciones del cordón policial que se ha establecido se han congregado algunos curiosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Delegación del Gobierno en Melilla ha dispuesto para estos días un dispositivo de seguridad extraordinario para reforzar la vigilancia de la valla fronteriza con motivo de la celebración de la pascua musulmana del Aid El Kebir y ante la posibilidad de nuevos asaltos de inmigrantes. Durante toda la noche, se han detectado grupos de inmigrantes en las proximidades de Melilla, pero sin llegar al perímetro fronterizo. Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado, además, a las labores de vigilancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_