_
_
_
_
_

Cantabria se convierte en la novena comunidad en pedir el rescate al Gobierno

El presidente Ignacio Diego, del PP, aún no ha precisado la cantidad que necesita

Ignacio Diego.
Ignacio Diego.

El Gobierno de Cantabria, presidido por el popular Ignacio Diego, también ha decidido recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico puesto en marcha por el Ejecutivo central para que las comunidades puedan hacer frente a los vencimientos. Aún está por fijar la cantidad que finalmente solicitará, aunque la decisión se debe a que no prosperó una negociación para un préstamo con el Banco Santander, informa El Diario Montañés.

Hace tan solo un mes, Diego reconoció serios problemas de liquidez y que la situación por esa razón es "crítica". En cualquier caso, explicó, el Gobierno intentaba "eludir el camino fácil" que suponía acudir al Fondo de Liquidez del Estado ya que entonces aún podía hacer frente a los vencimientos.

Más información
Las comunidades tendrán hasta 12 años para pagar el FLA
El Tesoro emite 4.880 millones en bonos para el FLA
Fabra cree “insuficientes” las cantidades del fondo

Con esta petición, todavía sin cuantificar, el fondo de rescate autonómico puesto en marcha por el Gobierno y dotado con 18.000 millones de euros está a punto de agotarse. Las peticiones de ayuda anunciadas el viernes pasado por el Ejecutivo de Baleares, presidido por José Ramón Bauzá (PP), y por el Principado de Asturias, gobernado por socialista Javier Fernández, ya dejaron el mecanismo de liquidez en 1.300 millones, alrededor del 7% del monto inicial.

En todo caso, al menos por el momento, las ocho autonomías que han solicitado ayuda al Estado recibirán, según datos facilitados por los Gobiernos regionales, solo unos 12.800 millones, mientras que Hacienda insiste en que “solo atenderá” las solicitudes “adecuadas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_