_
_
_
_
_

Patxi López respalda a Rubalcaba: “No contemplo que su liderazgo quiebre”

"El referéndum de Escocia tiene cosas que algunos no quieren aquí: como el cumplimiento de la ley", dice el 'lehendakari'

El candidato socialista a la reelección como lehendakari en las elecciones vascas del próximo domingo ha asegurado esta mañana en una entrevista en la cadena SER que no contempla "la posibilidad de que el liderazgo de Rubalcaba quiebre". 

"Yo ayudaré a Rubalcaba desde aquí, desde Euskadi", ha añadido el dirigente socialista cuando se le ha preguntado si se situaría en la línea de sucesión del secretario general del PSOE si gana las elecciones el domingo.

El líder de los socialistas vascos se ha referido también a la pretensión independentista del Gobierno catalán. Patxi López contrapone al respeto a las mayorías el respeto a la ley: "El referéndum de Escocia tiene cosas que algunos no quieren aquí: como el cumplimiento de la ley". "El que quiera la independencia como Escocia, que la pida. Yo estaré en contra", concluye. López ha vinculado la independencia al pago de las pensiones: "No podríamos pagarlas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_