_
_
_
_
_

1,3 millones de euros flotando en un depósito de gasolina

La red utilizaba todo tipo de ardides y escondites para sacar dinero en metálico de España

Los agentes hablan de bolsas de plástico cargadas de billetes que pasaban de mano en mano sin ningún tipo de seguridad. De interceptar en el aeropuerto de Barajas antes de embarcar a China a Gao Ping, su mujer, Lizhen Yang, y la madre de esta, portando cada uno de ellos importantes cantidades de dinero no muy escondido. Pero otras se escondían en lugares insospechados.

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) encontraron dinero en el depósito de gasolina de un coche. Se trataba de fajos de billetes perfectamente empaquetados en bolsas de plástico al vacío e introducidos en el tanque. La policía intuía que había dinero en el vehículo, pero no sabía dónde estaba. Tardó horas en hallar los billetes, que estaban flotando en el gasoil en el depósito de combustible del coche. Y lo que no podía sospechar era la cantidad que se iban a encontrar: nada más y nada menos que 1,3 millones de euros.

Ese dinero fue hallado dentro de la Operación Chequian, la segunda rama de la investigación contra la macroorganización de blanqueo de capitales, de la que se encargó la UDEF.

El hallazgo es uno más de los múltiples botines de dinero en efectivo que los agentes han localizado en los registros de las viviendas de los líderes de la banda y los locales de venta al por mayor. Hasta el momento, los agentes se han incautado de 11,6 millones de euros en efectivo, de joyas y de diamantes. Y los investigadores creen que esa cifra podría crecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_