_
_
_
_
_

Rajoy confía en que los resultados en Galicia “irán bien” para Feijóo

El presidente del Gobierno cree que el PP revalidará la mayoría absoluta en Galicia

Mariano Rajoy charla con José Manuel Durão Barroso en el congreso del PP europeo.
Mariano Rajoy charla con José Manuel Durão Barroso en el congreso del PP europeo. DANIEL MIHAILESCU (AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía en que los resultados electorales en Galicia irán "bien" para el PP el próximo domingo, por lo que cree que podrá lograr la mayoría absoluta y revalidar así el Gobierno de la Xunta presidido por Alberto Núñez Feijóo, informa Efe.

También ha señalado el jefe del Ejecutivo a la prensa en Bucarest, tras votar en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que el domingo estará en la sede nacional del PP para seguir los resultados electorales en Galicia y en el País Vasco. Rajoy seguirá la jornada electoral acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

Cuando salía del plenario del congreso del PPE, y al ser preguntado por las elecciones gallegas, Rajoy ha señalado que confía en que "irán bien", lo que significa que espera que Núñez Feijóo revalide la mayoría absoluta que necesita para gobernar en Galicia.

El presidente del Gobierno y del PP acompañará mañana a Feijóo en el cierre de la campaña gallega, primero en Vigo y, si da tiempo en Ourense, ya que Rajoy llegará allí procedente de Bruselas donde hoy y mañana se celebra el Consejo Europeo.

La dirección del PP comparte el sentir de Rajoy sobre los comicios gallegos, ya que también el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que los votantes tendrán en cuenta la "estabilidad" y la "seriedad" que garantiza Núñez Feijóo, y volverán a darle su apoyo mayoritario, según ha dicho a los periodistas también en Bucarest.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_