_
_
_
_
_

Aguirre coloca al presidente de la Xunta en la línea de sucesión de Rajoy

La expresidenta madrileña vaticina que el jefe del Gobierno seguirá "muchos años"

María Fernández
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto reciente.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto reciente.J.J.Guillen (EFE)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, seguirá "por muchos años", si bien aseguró que no descarta que el actual presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, pudiera ser su sucesor, entre "muchos otros" de "primera fila" del PP que están "capacitados".

Así lo ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa en Vigo, en la que ha destacado que Feijóo es una "figura importantísima dentro del PP". Sobre el sucesor de Rajoy, ha apuntado que "siempre ha pensado que ahora estaría estudiando bachillerato", porque augura que seguirá "muchos años". Aguirre destacó que los gallegos necesitan una Administración que "haga lo mejor para engrandecer a Galicia y agrandar el margen de derechos y libertades" de los habitantes de la comunidad y, en ese sentido, aseguró que Alberto Núñez Feijóo es "un ejemplo".

Así, Aguirre, retirada actualmente de la primera línea política, ha asegurado que pese a que el presidente del Gobierno tenga "contestación" por algunas de sus medidas, estas se toman por el bien de España y para salir de una situación que, según apuntó, dejó el PSOE cuando estaba en el Gobierno. Por ello, destacó que esto "no se arregla en nueve meses" y se mostró segura de que los ciudadanos volverán a votar a Rajoy. Según Aguirre, lo que menos acepta la sociedad es que no se le diga la verdad. "Al contrario que muchos políticos, yo resisto muy bien las hemerotecas", ha afirmado la dirigente popular.

Sobre el juicio del Prestige Aguirre ha afirmado que "hay mucha tendencia en política a manipular los accidentes para echarle la culpa a alguien, pero son eso, accidentes".  En cuanto a las propuesta de Mas de realizar una consulta a los catalanes, Aguirre quiso recordar que "cuando una rama de un árbol se desgaja el árbol sufre y la rama se seca". Y añadió: "Cataluña no es Escocia, siempre formó parte de España.Todo se puede reclamar, también el separatismo, pero hay que respetar la ley. No se puede olvidar que la soberanía reside en el conjunto español y no en una parte del territorio".

La expresidenta madrileña también ha querido opinar sobre las polémicas declaraciones del ministro de educación sobre españolizar a los alumnos catalanes. "La educación es instrucción. Los alumnos tienen que estudiar historia universal, no las que se inventan los nacionalistas, y estudiar la literatura de todos no la de un pueblo", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_