Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres conductores sin puntos cuando iban al examen para recuperarlos

La Guardia Civil realiza controles en las inmediaciones de los centro de exámenes

Están acusados de un delito contra la seguridad vial, penado con hasta seis meses de cárcel

Habían perdido todos sus puntos del carné de conducir y, si aprobaban el examen, los recuperaban aquel mismo día. Pero cometieron el peor de los errores posibles: dirigirse a la prueba al volante de su propio vehículo. La Guardia Civil detuvo la semana pasada a tres personas que conducían sin puntos en las inmediaciones del centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en la localidad madrileña de Móstoles, según informa el instituto armado.

La primera de las actuaciones se produjo el 26 de septiembre, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo auto-taxi para revisar su documentación. El conductor argumentó que se dirigía al centro de exámenes a recoger a una persona, pero los guardias civiles comprobaron que carecía de carné “por la pérdida de vigencia del mismo”. Un familiar fue hasta el lugar para hacerse cargo del automóvil. Sin embargo, tampoco pudo llevárselo porque también tenía el permiso caducado.

Otros dos hombres, uno de 29 y otro de 51, fueron arrestados la semana pasada cuando se dirigían al centro de exámenes al volante de sus propios vehículos. Fuentes de la Guardia Civil reconocen que son frecuentes los controles realizados en los accesos al lugar.

A los tres detenidos se les ha imputado un delito contra la seguridad vial, que conlleva penas de prisión de tres a seis meses, o una multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.