_
_
_
_
_

Ningún barón del PP planteó anoche a Rajoy sus quejas sobre los Presupuestos

"Estábamos en lo de hoy, en la unidad, no en las enmiendas", asegura Javier Arenas

Francesco Manetto

Las quejas que durante las últimas horas han hecho públicas algunos barones del PP sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se esfumaron anoche en una reunión celebrada en la sede nacional del PP. Nadie se atrevió a repetir sus quejas ante el líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Estábamos en lo de hoy, en la unidad, no en las enmiendas", ha asegurado el responsable de Política Autonómica del PP, Javier Arenas.

Más información
El ‘lehendakari’ emplaza a Rajoy a alzar la voz contra la austeridad
Directo | Mas de dos horas de reunión con blindaje informativo
VÍDEO | Se cumple el guion en el arranque del cónclave

Las Cuentas públicas han generado malestar no solo en las regiones gobernadas por la oposición, sino también en los barones del PP. Los Ejecutivos de Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana, los tres gobernados por el PP, han sido muy críticos. El presidente de la Generalitat Valenciana fue ayer claro: "No podemos estar de acuerdo con los Presupuestos".

De "absolutamente injustos" calificó los Presupuestos José Ramón Bauzá, presidente balear. "Son unos Presupuestos que de ninguna manera se merecen los ciudadanos de las Islas Baleares y que son absolutamente injustos para los intereses de las islas que están cumpliendo con sus objetivos presupuestarios y de déficit", afirmó Bauzá.

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, "presentará enmiendas a través del Grupo Popular" y trasladará su "protesta" a las Cuentas. "Si hay poco dinero, que lo hay, hay que hacer un esfuerzo para repartirlo", aseguró el presidente visiblemente molesto y pese a asegurar que entiende las dificultades, la presión y el compromiso de déficit que debe cumplirse, informa Rosa Biot.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, admitió que la cuantía destinada a su comunidad, 328 millones de euros, (un 30% menos respecto a las Cuentas del año pasado, según ha asegurado), les ha sorprendido para mal —"No es lo que esperábamos", ha dicho— al tiempo que avanzó su intención de "presionar" al Gobierno de Mariano Rajoy para intentar mejorar lo que recibe Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_