Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey visita el ‘New York Times’ para explicar la situación económica española

Don Juan Carlos acude al periódico tras la difusión de un trabajo fotográfico titulado 'España, austeridad y hambre'

El Rey, durante una conferencia en Nueva York.
El Rey, durante una conferencia en Nueva York. EFE

En su labor por intentar mejorar la deteriorada imagen de España, el Rey se ha reunido esta mañana durante hora y media con el consejo editorial de The New York Times, según han confirmado fuentes de la Casa Real. Don Juan Carlos, según las mismas fuentes, ha acudido a la sede del periódico neoyorkino para explicar e intentar deshacer tópicos y simplificaciones. La citada visita ha coincidido con la difusión en el propio periódico de un reportaje fotográfico en blanco y negro (titulado España, austeridad y hambre) que muestran desahucios de familias sin recursos, comedores sociales y mendigos rebuscando en contenedores de basura, entre otras imágenes más propias de la España de la posguerra que de la del siglo XXI. El reportaje, del fotógrafo español Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011, incluye además imágenes de algunas de las protestas llevadas a cabo los últimos meses contra las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno

La visita a The New York Times forma parte de la agenda privada del Rey en Nueva York, de la que no informa la Casa Real, que solo la ha confirmado después de que hubiera trascendido públicamente. Don Juan Carlos, que participa como invitado de honor a la convención anual de la fundación del ex presidente Bill Clinton, tiene previsto almorzar hoy en un conocido restaurante de la segunda avenida con el rey Abdullah II de Jordania, antes de volar esta noche rumbo a Barcelona.

Este martes por la tarde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el consejo editorial de The Wall Street Journal.