_
_
_
_
_

El fiscal pide archivar las diligencias contra el ministro del Interior

En su informe, que había requerido el juez, considera que no está acreditado que divulgara "documentos o diligencias sumariales"

El Fiscal de la Audiencia Nacional ha informado que no existe delito en la actuación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por divulgar en rueda de prensa datos de la investigación sobre la desaparición del industrial Publico Cordón secuestrado por los GRAPO y fallecido al tratar de escapar, según uno de los secuestradores.

El fiscal explica en su informe, emitido a requerimiento del juez Javier Gómez Bermúdez, que no ha quedado acreditado que se hayan revelado o divulgado “documentos o diligencias sumariales” de la causa, ya que en las ruedas de prensa los responsables del Ministerio del Interior se limitaron “a informar a la opinión pública, con carácter general, de los resultados de la investigación”.

En consecuencia, concluye el fiscal, no se desprenden indicios bastantes para estimar que se ha cometido el delito de revelación de secretos por el que el juez Bermúdez abrió diligencias.

El fiscal añade que, en todo caso, Bermúdez no sería competente para investigar el delito de revelación de secretos, que no es de la competencia de la Audiencia Nacional. Por tanto, el fiscal pide el archivo de las diligencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_