_
_
_
_
_

Cospedal calla a Mayor Oreja

La 'número dos' del PP dice que la postura del partido es de "apoyo a la actuación del Gobierno

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, desautorizó y calló ayer al portavoz del partido en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja.

“La postura del PP de toda España es de apoyo a la actuación en esta materia por parte del Gobierno, que es conforme a la ley, aunque eso suponga aplicar dicha ley con personas que a muchos nos pueden parecer tan repulsivas”, dijo la número dos del PP en referencia a las críticas de Mayor contra la política de Interior sobre los presos de ETA. Esas críticas fueron expresadas también por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y respondidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con autorización del presidente del Gobierno.

Mayor Oreja participó ayer en la reunión del Comité de Dirección del PP. Cospedal compareció ante los periodistas para informar de esa reunión antes de que se produjera y aseguró que en ella se trataría el caso Uribetxeberria. Una vez celebrada la reunión, el PP se negó a informar oficialmente sobre su contenido o sobre si se habló del caso del preso de ETA enfermo. Uno de los asistentes aseguró a este periódico que no se había tratado este asunto, es decir, que el portavoz del PP no había planteado su discrepancia con el ministro del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_