_
_
_
_
_

Un parlamentario de Amaiur se suma a la huelga de hambre por Uribetxeberria

Errekondo Errekondo y dos diputados forales de Gipuzkoa se suman a la jornada de ayuno convocada por Herrira

El diputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados Xabier Mikel Errekondo y dos diputados forales de Gipuzkoa se han sumado hoy a la jornada de ayuno convocada por el colectivo Herrira, de apoyo a los presos de ETA, para exigir la excarcelación del recluso Iosu Uribetxeberria Bolinaga, gravemente enfermo de cáncer, informa Efe.

Según ha informado hoy la Diputación guipuzcoana en un comunicado los dos diputados que se han unido a la protesta son Garbiñe Errekondo, diputada de Administración Foral y Función Pública, e Iñaki Errazkin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Asimismo, la Diputación ha anunciado que el diputado general, Martin Garitano, participará mañana en la concentración que lleva a cabo diariamente el colectivo Herrira frente al Hospital Donostia, donde Uribetxebarria permanece ingresado desde el pasado 1 de agosto.

La jornada de ayuno y movilización para pedir la liberación de Uribetxebarria ha incluido concentraciones en las tres capitales vascas y en Pamplona, así como en diferentes pueblos de la comunidad autónoma vasca, ha señalado Herrira en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_